Enlaces para accesibilidad

Tatuajes olímpicos: el recuerdo de Londres 2012

  • Voz de América - Redacción

La atleta alemana Jennifer Bongardt fue una de la que se dejó tentar por la mota de los tatuajes olímpicos.

La atleta alemana Jennifer Bongardt fue una de la que se dejó tentar por la mota de los tatuajes olímpicos.

Atletas y aficionados están grabando los anillos olímpicos en su piel como un recuerdo imborrable de su paso por estas justas.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convierten en un recuerdo que algunos planean llevar toda su vida, y por si se les olvida, un tatuaje en su piel les recordará que estuvieron en la capital inglesa durante uno de los eventos más importantes del mundo.

La marca de los anillos olímpicos se está convirtiendo en una moda si de tatuajes se trata. Tanto atletas como asistentes y aficionados han decidido grabar su marca independientemente de si ganaron o perdieron.

Steven Kent compitió en el relevo 4X200 de natación estilo libre y aunque no calificó para la final, dice que llegar a los juegos es una razón suficiente para grabar los anillos en su pecho.

“Las olimpíadas son muy significativas para muchos de nosotros. Para mí, especialmente, es algo que siempre quise hacer y tener un recuerdo constante, cada día, es muy especial, creo yo”, señaló Kent.

Otra historia es la de la nadadora australiana Emily Seebohm, quien se lleva a casa una medalla de plata en modalidad espalda y además un tatuaje.

“Si uno viene a las olimpíadas, quiere exhibirlo. Es una enorme hazaña, lleva tanto tiempo lograrlo y uno pone tanto esfuerzo, así que uno lo hace”, resalta Seebohm.
Y hayan ganado o perdido, las tiendas de tatuajes exhiben el símbolo olímpico en diversos formatos para ayudar a los artistas con las decenas de tatuajes que crean.

“Son apenas de edad legal para obtener un tatuaje, así que para muchos es el primero. Lo tomaron bien, ya que si lo deseas tanto, hay que tolerarlo”, dijo Mo Coppoletta, dueño de una tienda de tatuajes en la tradicional Londres.

Coppoletta dijo que estará grabando tatuajes de los anillos olímpicos, hasta tarde en la noche, y en los próximos días, asegurando que los atletas olímpicos y sus fanáticos estén marcados de por vida.
XS
SM
MD
LG