Enlaces para accesibilidad

Los Juegos Olímpicos protegen su marca

  • Voz de América - Redacción

Los Juegos Olímpicos de Londres iniciarán el próximo 27 de julio.

Los Juegos Olímpicos de Londres iniciarán el próximo 27 de julio.

Los vendedores no pueden comercializar sus productos utilizando símbolos del torneo.

Los símbolos, logotipos y mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no pueden ser utilizados sin autorización ni en productos ni en vitrinas, ya que quien los utilice sin autorización estaría en riesgo de pagar una cuantiosa multa o incluso ir a prisión.

Los vendedores que deseen aprovechar las justas para aumentar sus ingresos deben atenerse a las reglas, ya que los inspectores de seguridad están trabajando para retirar de las tiendas los productos que muestren símbolos de los juegos, en virtud con la ley de 1995.

Dicho reglamento, que señala la protección de los anillos olímpicos, el logotipo de los Juegos y las mascotas, fue reforzado en 2006 con la aprobación del Parlamento Británico de una nueva ley que dio a los patrocinadores y franquicias derechos de exclusividad en sus contratos para comercializar la marca.

Para el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG), las reglas son necesarias para proteger las marcas de los patrocinadores que son quienes generan los ingresos de los Juegos Olímpicos

"Para organizar los Juegos tuvimos que reunir 700 millones de libras entre los patrocinadores y esto no funciona si no ofrecemos protección en materia de marca a nuestros colaboradores", indicó una portavoz del LOCOG a la agencia AFP.

Al respecto, el secretario de Estado de encargado de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, ha dicho que las infracciones por parte de los vendedores serán atendidas “caso por caso” y solicitó a los comerciantes participar con los símbolos patrios británicos en lugar de trasgredir la ley.

La semana pasada, las autoridades británicas prohibieron a los vendedores de alimentos del Parque Olímpico, vender papas fritas a excepción del plato típico de Inglaterra que se compone de papas fritas y pescado; dado que McDonald’s uno de los patrocinadores oficiales de los juegos, ofrece este producto.

En total el 'merchandising' de los juegos representa $1.570 millones de dólares de los cuales, alrededor de $40 millones de dólares serán destinados para Wenlock y Mandeville, las mascotas ciclope oficiales del certamen.
XS
SM
MD
LG