Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: equipo de fútbol femenino listo para Londres 2012


Pia Sundhage fue la entrenadora encargada de hacer la selección de jugadoras.
Pia Sundhage fue la entrenadora encargada de hacer la selección de jugadoras.
El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos ha ganado dos medallas de oro en las Olimpíadas y el mes próximo participará en los Juegos Olímpicos de Londres con gran esperanza de repetir su victoria.

La entrenadora Pia Sundhage nominó para Londres virtualmente al mismo equipo que participó en la Copa Mundial del año pasado en Alemania y donde perdió ante Japón.

“Somos un mejor equipo hoy, y me siendo muy bien sobre la preparación. Tenemos un equipo diverso. Tenemos alguna velocidad. Tenemos algunas jugadoras técnicas. Tenemos jugadoras experimentadas. Tenemos jugadoras jóvenes. Entonces vamos a poner todo cuando comience la competencia en Gran Bretaña”, señaló Sundhage.

Este deporte se transformó en una disciplina olímpica en los Juegos de Atlanta de 1996, donde EE.UU. ganó la medalla de oro al derrotar a China. Después de perder con Noruega en la final de los Juegos de Sydney 2000, las estadounidenses lograron el oro frente a Brasil en 2004 y 2008.

El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Londres tendrá su espacio desde el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura.
XS
SM
MD
LG