Enlaces para accesibilidad

Londres gana el oro por las Olimpíadas


Londres preparó una apoteósica ceremonia de clausura que incluye el regreso de las Spice Girls. [Foto: Luis A. Facal]

Londres preparó una apoteósica ceremonia de clausura que incluye el regreso de las Spice Girls. [Foto: Luis A. Facal]

La capital británica podría romper récord de asistencia con siete millones de espectadores a los diferentes eventos y una audiencia mundial por televisión sin precedentes.

Las Olimpíadas de Londres fueron elogiadas el viernes como los Juegos de Oro por el primer ministro británico, David Cameron. Entre tanto, naciones de todo el mundo la han exaltado como una de las más exitosas en la historia y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, llamó a Londres “el corazón latiente del mundo”.

El ser sede de las Olimpíadas también ha cambiado la actitud hacia Gran Bretaña. Los visitantes han rendido tributo a su comida y al transporte público. Y tengo que indicar que el sistema de trenes subterráneos “the tube”, como se le conoce aquí en Londres, ha cumplido con todas las expectativas, permitiendo el rápido desplazamiento de un lugar a otro de la ciudad.

Y la ceremonia de clausura de las Olimpíadas 2012, el domingo, tampoco defraudará a los participantes ni a la audiencia mundial que la seguirá por televisión. La ceremonia rendirá tributo a la música británica de las pasadas cinco décadas y entre los grandes nombres que estarán presentes figuran George Michael y las Spice Girls.

Para mí ha sido una experiencia inolvidable. El haber tenido la oportunidad de cubrir los Juegos Olímpicos de Londres, los terceros que organiza la capital británica, me permitió acceder en primera fila a un evento único y poder llevarles las vivencias de quienes vinieron con el sueño de conquistar el oro en Londres 2012.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG