Enlaces para accesibilidad

Missy Franklin gana oro para EE.UU. en natación


Missy Franklin fue elegida como la mejor nadadora del 2011 por la revista de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Missy Franklin fue elegida como la mejor nadadora del 2011 por la revista de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En sus primeros Juegos Olímpicos, ya es considerada la nueva promesa del deporte acuático.

La estadounidense Missy Franklin, ya es calificada como la nueva maravilla de la natación, pues a sus 17 años se colgó su primera medalla de oro olímpica tras imponerse en la final de los 100 metros de espalda, con un marcador de 58 segundos 33 centésimas, por encima de Australia (58.68), medalla de plata y Japón (58.83), medalla de bronce.

Esta es la segunda medalla olímpica de Franklin, quien el sábado pasado obtuvo la presea de plata en el relevo estadounidense de 4x100 libres.

"Esto es indescriptible. No puedo creer lo que sucedió. Eso supera en mil millones de veces mis expectativas", dijo Franklin luego de su triunfo, según reportó la agencia AFP.

La joven nadadora participará en los próximos días en siete pruebas en los Olímpicos de Londres 2012, de las cuales cuatro serán individuales y tres de relevos. Una de ellas es los 200 metros libres donde logró clasificar a la final en el octavo lugar.

Missy Franklin nació en Pasadena (California), mide 1,86 metros de altura y es hija de canadienses. La natación corre por sus venas ya que con apenas 13 años, participó en las eliminatorias estadounidenses para los Juegos de Pekín.

Aunque en su primer intento no obtuvo buenos resultados, en el 2011, la joven ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial de Natación, celebrado en Shanghai, China.
XS
SM
MD
LG