Enlaces para accesibilidad

NBA: Miami Heat gana cuarto partido de serie final

  • Voz de América - Redacción

LeBron James anotó 26 puntos, repartió 12 asistencias y atrapó nueve rebotes. Dwyane Wade agregó 25 puntos y Chris Bosh aportó otros 25.

LeBron James anotó 26 puntos, repartió 12 asistencias y atrapó nueve rebotes. Dwyane Wade agregó 25 puntos y Chris Bosh aportó otros 25.

El quinteto miamense está a un triunfo de lograr su primer título de la NBA, pero sufre ante los calambres de LeBron James, que lo podrían mandar a la banca.

El Miami Heat alcanzó una nueva victoria en la serie final de la temporada 2011-2012, al imponerse a su rival de turno, el Oklahoma City Thunder, por 104-98, en el cuarto partido de las finales en el que alcanza a liderar la serie por 3-1.

LeBron James anotó 26 puntos, repartió 12 asistencias y atrapó nueve rebotes. Dwyane Wade agregó 25 puntos, Chris Bosh no se quedó atrás e impuso su presencia en la cancha, aportando 25 puntos para Miami, que así se postula a una victoria de su segundo campeonato. El quinteto miamense ganó su primer anillo en el 2006.

Los 43 puntos encestados por Russell Westbook, la suma más alta de esta final, fue bastante para el conjunto de Oklahoma City, que ahora definitivamente tiene que ganar el próximo partido para evitar ser eliminados. Kevin Durant agregó 28 tantos. El quinto partido de la serie está previsto para el jueves.

No obstante, seguidores y jugadores están al tanto de la situación de salud de uno de sus 'Tres Reyes': LeBron James, quien estaría sufriendo de agotamiento y este martes sufrió varios calambres que lo enviaron a la banca.

"Yo sabía que probablemente no iba a ser capaz de terminar el juego (…) Sabía que no estaba lesionado, que sólo eran calambres. Los he tenido antes. Traté de caminar pero mis piernas no me dejaban mover", señaló el jugador al término del partido este martes.

James afirma que tratará de mantenerse hidratado y listo para el quinto juego.
XS
SM
MD
LG