Enlaces para accesibilidad

Judíos activistas apoyan Palestina


La embarcación que lazó al mar cuando la fecha límite sobre la congelación de construcciones israelís se vence a media noche.

La embarcación que lazó al mar cuando la fecha límite sobre la congelación de construcciones israelís se vence a media noche.

Una embarcación con activistas judíos de Israel, Europa y Estados Unidos a borde, se hizo a la mar con destino a Gaza desde Chipre, en un intento por romper el bloqueo israelí y entregar implementos de ayuda.

El barco Irene, de bandera británica, partió del norte de Chipre, llevando a nueve pasajeros y miembros de la tripulación.

El grupo británico “Judíos por justicia para los palestinos” organizó la travesía. El grupo dice que planea entregar equipos médicos, juguetes para niños y otros implementos de ayuda en Gaza.

El portavoz del grupo, Richard Kuper, dijo que la travesía es un “simbólico” acto de protesta contra la ocupación israelí de los territorios palestinos y el bloqueo de Gaza, añadiendo que “las políticas del gobierno de Israel no son apoyadas por todos los judíos”.

En mayo, Israel recibió una condena internacional después que nueve activistas palestinos murieran cuando comandos israelíes incursionaron contra una flotilla de ayuda que se dirigía a Gaza.

XS
SM
MD
LG