Enlaces para accesibilidad

Se retira nominado a secretario de Comercio


El senador republicano Judd Gregg, elegido para ser secretario de Comercio de Estados Unidos, se retiró de la nominación al cargo, según medios de prensa estadounidenses.

“Se me hizo evidente durante el proceso que no puedo aceptar el cargo ya que hay asuntos con los que no estoy de acuerdo como el paquete de estímulo económico y el Censo”, dijo Gregg en un comunicado.

“Antes de aceptar el cargo, discutimos estos temas y otras diferencias que podríamos llegar a tener, pero desafortunadamente no nos enfocamos adecuadamente en estas preocupaciones. Estamos operando bajo visiones distintas en asuntos públicos críticos”.

El presidente Barack Obama nominó a Gregg para el cargo hace poco más de una semana.

Gregg es el republicano más influyente en la Comisión de Presupuesto del Senado, y forma parte de las subcomisiones de comercio, defensa y seguridad del territorio nacional.

El primer nominado para secretario de Comercio, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, retiró su candidatura debido a que un gran jurado federal investiga a una compañía que contribuyó a sus actividades políticas y ganó un contrato con el estado de Nuevo México.

XS
SM
MD
LG