Enlaces para accesibilidad

Argentina repara economía de pensionados

  • Voz de América - Redacción

El Gobierno argentino dice que la ley de blanqueo busca "honrar" la deuda con sus abuelos.

El Gobierno argentino dice que la ley de blanqueo busca "honrar" la deuda con sus abuelos.

El anuncio del proyecto de ley de blanqueo de capitales, es una de las medidas más importantes de las últimas décadas en Argentina.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados", que deberá ser aprobado por el Congreso.

Proyecto destinado a financiar el pago a jubilados que en los últimos años llevaron a juicio al Estado, por reajuste en función del costo de vida, y a implantar una pensión universal.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio, dijo que el proyecto de ley de blanqueo de capitales anunciado, es una de las medidas "más importantes de las últimas décadas" y servirá para "honrar" la deuda que tiene el país con sus "abuelos".

"Estamos honrando deudas y las deuda más importante que tenemos es con nuestros abuelos, que no pueden esperar", señaló Frigerio.

Insistió en que la decisión, que espera que "se vote", beneficiará a casi 2,5 millones de jubilados que tienen fallos judiciales que Argentina "no cumple".

XS
SM
MD
LG