Enlaces para accesibilidad

Juárez: su mejor enfoque


No es que la ciudad este mal, nada de eso, simplemente las personas y los noticieros se han encargado de enlodar su buen nombre.

¿Qué tiene de especial Cd. Juárez? Si solo se habla de la violencia, de los múltiples asesinatos que toman lugar día con día, ¿Qué es lo que puede tener de bueno? No es que la ciudad este mal, nada de eso, simplemente las personas y los noticieros se han encargado de enlodar su buen nombre.

¿Por qué no hablar de los sucesos igualmente de excitantes? Como la apertura de un nuevo centro recreativo familiar o bien la presentación de un libro en lugar de lo malo que vivimos día con día. Los deportes, la cultura, el patriotismo entre otros aspectos la hacen un hermoso lugar para vivir. La cultura en esta ciudad paseña crece a pasos agigantados más de lo que realmente pensamos. Contamos con un sin numero de museos y espacios de convivencia cultural que no conocemos debido a que la atención de las personas se ve severamente desviada.

El Centro Cultural Paso del Norte es un museo relativamente nuevo, pues cuenta con escasos 4 años de apertura. Este nos ha brindado los más diversos y emocionantes eventos como el Festival Internacional Chihuahua, donde la cultura hace su aparición en alfombra roja, pues artistas, músicos, escritores y bailarines compartan su talento y tradiciones para que los juarenses gocen de un momento de relajación y disfruten del sublime espectáculo que tienen enfrente. Este teatro también ha albergado grandes representaciones de ballet al igual que danzas contemporáneas como el ballet ruso, o la compañía de danza folklórica. En el teatro Víctor Hugo Rascón Banda se han dado conferencias para todos los gustos. Conciertos que van desde ópera clásica hasta música rock presentado por diversos exponentes. Las exposiciones de pintura, escultura, fotografía o grabado tampoco pueden quedarse atrás, el edificio cuenta con salas de exposición donde casi todos los días del año hay importantes presentaciones.

Este es solo un ejemplo de cómo se fomenta la cultura en esta ciudad. No solo los teatros como el INBA o el Paso del Norte se encargan de llevar cultura al pueblo juarense, también las estaciones de radio al hacer conciertos incrementan el amor hacia el arte en los niños, jóvenes y adultos. Radiodifusoras locales mencionan de manera constante eventos culturales en la ciudad, lo cual es positivo porque hay una cantidad enorme de jóvenes que sintonizan el radio todos los días.

Juárez, es realmente una ciudad digna de admiración, a pesar de los problemas que se viven actualmente, el espíritu de las personas sigue en pie. El arte y la cultura no se pueden extinguir porque son una bella forma de manifestación de lo que son los juarenses: Personas de una calidad ética y moral increíblemente alta que no dejarán que los problemas agobien a su pueblo, que lucharán de la mejor forma; pacíficamente, por medio de la educación y la cultura, promoviendo el deporte y la realización d eventos familiares.

Relacionados

XS
SM
MD
LG