Enlaces para accesibilidad

Juanes cantará en Cuba este domingo


El artista colombiano es conocido por organizar conciertos que promuevan la paz en las naciones.

El artista colombiano es conocido por organizar conciertos que promuevan la paz en las naciones.

El cantante colombiano Juanes ofrecerá un concierto en La Habana este domingo; su idea ha sido criticada por muchos.

Este 20 de septiembre, el cantante colombiano Juanes estará presentándose en La Habana junto a músicos de la talla de Silvio Rodríguez.

Según Juanes, ganador de cinco Grammy Latinos en 2008, el tema principal del evento será la paz.

Juanes, quien visitó Cuba en junio pasado, paseó por el casco colonial de la Habana Vieja y se entrevistó con el trovador Silvio Rodríguez, así como con otros músicos cubanos.

El vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, Osmany López, dijo a Granma que el concierto está listo y se realizará al aire libre.

Según el diario Granma, la presentación durará alrededor de dos horas.

Algunos grupos en el exilio continúan criticando el concierto de uno de los íconos del pop rock latino. Diferentes bloggeros consideran que el evento podría traducirse como un apoyo de Juanes al gobierno de Castro, mientras que otros ya comenzaron a darle la bienvenida al cantautor.

El tenor español Plácido Domingo defendió la idea de Juanes y dijo que el arte no debe estar condicionado por la política. Otros artistas han ofrecido su total respaldo al cantante colombiano.

Por otro lado, un grupo de cubanos residentes en Puerto Rico hizo un llamado al cantante para que su concierto sea un acto imparcial.

El concierto será transmitido en vivo por la cadena HITN-TV, la cual agrupa más de 250 organizaciones comunitarias en Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2008, Juanes realizó un concierto en la zona limítrofe entre su país y Venezuela, junto a artistas como Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner y Franco de Vita.

Juanes es además creador de la fundación “Mi sangre”, organismo sin fines de lucro que atiende a víctimas del conflicto en Colombia.

XS
SM
MD
LG