Enlaces para accesibilidad

Juan Pablo II será canonizado el domingo


Canonizan al papa Juan Pablo II
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

Canonizan al papa Juan Pablo II

Cunde el entusiasmo entre los católicos polacos y la esperanza de que el nuevo santo polaco ayude a impedir que el país siga el estilo europeo occidental hacia la secularización.

Juan Pablo II será canonizado el domingo en una ceremonia en el Vaticano junto a un anterior papa, Juan XXIII.

El corresponsal de la Voz de América sobre temas religiosos, Jerome Socolovsky, informa desde Cracovia, Polonia, sobre el entusiasmo entre los católicos polacos y la esperanza de que el nuevo santo polaco ayude a impedir que el país siga el estilo europeo occidental hacia la secularización.

Unas gotas de sangre del papa polaco en un relicario de oro inspiran una apasionada devoción.

Se han estado realizando misas en honor de Juan Pablo II en un templo en las afueras de Cracovia tras su muerte en 2005.

En la primera de esas misas, Juan Pablo II fue recordado por su ex secretario, el cardenal Stanislaw Dziwisz, quien dijo que él “era una persona que amaba a Dios y a través de Dios él amaba a todas las personas”.

Polonia es una de las naciones más religiosas en Europa y el papa originalmente conocido como Karol Wojtyla es un héroe nacional.

Durante sus años como cardenal él apoyó a los trabajadores del acero cuando ellos exigieron un lugar para adorar a Dios en su supuesto paraíso comunista.

El espíritu de Juan Pablo II está por todas partes en Cracovia, desde la iglesia hasta el palacio episcopal desde donde habló con las multitudes desde una ventana.
XS
SM
MD
LG