Enlaces para accesibilidad

Santos: "La paz empieza desde las familias"

  • Voz de América - Redacción

Juan Manuel Santos pide a sus compatriotas empezar a construir la paz desde sus familias y comunidades.

Juan Manuel Santos pide a sus compatriotas empezar a construir la paz desde sus familias y comunidades.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ofrece un discurso navideño corto, pero emotivo por Navidad.

Los colombianos empezaron las celebraciones de la Noche Buena con un mensaje de su presidente Juan Manuel Santos transmitido en cadena nacional por radio y televisión en el que enfatizó que la construcción de la paz debe empezar desde nosotros mismos y en nuestras propias familias.

Santos pidió a sus compatriotas trabajar por la paz desde sus propias familias y comunidades, así como abandonar el camino de todo tipo de violencia para "que nunca se levante una mano, una mala palabra, una mala intención, entre miembros de una misma familia... Comencemos por ser mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos, mejores familiares, y vayamos expandiendo nuestro espíritu de armonía para ser también mejores vecinos y mejores ciudadanos".

En momentos en que Colombia sostiene diálogos con la guerrilla de las FARC por lograr un acuerdo de paz, el presidente Santos dijo que "la paz tenemos que empezar a forjarla dentro de nosotros mismos, en nuestros corazones, en nuestros hogares... Necesitamos perdón y humildad en nuestros corazones para abandonar el camino de la violencia y entrar en la senda de la concordia", añadió.
XS
SM
MD
LG