Enlaces para accesibilidad

Santos: “FARC busca show mediático”

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que no permitirá que una ex senadora participe de la entrega de un rehén estadounidense secuestrado por las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que no permitirá que una ex senadora participe de la entrega de un rehén estadounidense secuestrado por las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que únicamente el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) podrá participar en la entrega de un estadounidense rehén de las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes que no permitirá el espectáculo mediático que busca las FARC en el proceso para devolver a un estadounidense que ha permanecido como rehén desde hace un mes.

Santos dijo que únicamente el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) podrá participar de la misión, pero no la ex senadora Piedad Córdoba, como la guerrilla lo había solicitado.

“Únicamente voy a permitirle a la Cruz Roja que, en forma totalmente discreta, haga los preparativos del caso, y facilitaremos que este señor vuelva a la libertad”, dijo Santos.

El mandatario colombiano sostuvo que no permitiría que ni la ex senadora Córdoba, ni “ningún otro funcionario de ninguna naturaleza”, participe del proceso de liberación de Kevin Scott Sutay, cautivo desde el 20 de junio.

"Estos señores de las FARC, violando en forma flagrante el compromiso que hicieron al comienzo de las conversaciones, mantienen secuestrado a un ciudadano norteamericano y no lo secuestraron antes, lo secuestraron recientemente sin ningún tipo de justificación, sin ninguna razón", agregó el mandatario.

Paralelamente, el gobierno de Santos y las FARC se encuentran en un proceso de paz, con una mesa de diálogo en Cuba, para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.
XS
SM
MD
LG