Enlaces para accesibilidad

Prensa estadounidense reconoce legado de Juan Gabriel

  • Voz de América - Redacción

Juan Gabriel ayudó a muchos artistas con sus composiciones y recibió en vida muchos homenajes.

Juan Gabriel ayudó a muchos artistas con sus composiciones y recibió en vida muchos homenajes.

Juan Gabriel cuyo nombre de pila fue Alberto Aguilera Valadez, fue nominado a seis premios Grammy y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Icono”, “súperestrella”, ídolo”, “showman” son solo algunos de los calificativos utilizados por la prensa estadounidense para describir al intérprete y cantante mexicano Juan Gabriel, quien falleció en California el domingo por la mañana.

No solo los medios hispanoparlantes en Estados Unidos se encargaron de dar la noticia y preparar de inmediato especiales para resaltar y recordar la vida y el legado musical del llamado “Divo de Juárez”.

También los principales diarios estadounidenses como The New York Times, The Washington Post y el Miami Herald no dudaron en ofrecer un homenaje al cantante.

The New York Times señala que ‘Juanga’, como lo llamaban algunos amigos y fanáticos, es una de las más grandes estrellas de la música latina.

Mientras el diario The Washington Post tituló: “Su música es un legado para el mundo”. En un artículo el periódico capitalino resaltó la habilidad de Juan Gabriel para mantener el ritmo de los géneros cambiantes y combinar una sensibilidad pop contemporánea con la música tradicional mexicana.

Del mismo modo, The New York Times, citó una reseña publicada después de un concierto en el año 2000, donde compara a Juan Gabriel con Tom Jones por ser juguetón en el escenario acompañado de su peculiar movimiento de caderas y amplia sonrisa pícara.

Otro de los medios informativos que destacó el legado musical al mundo del “Divo de Juárez” es el Miami Herald, que publicó que "sus baladas sobre el amor y el desamor y melodías de mariachi se convirtieron en himnos en toda América Latina, España y entre los hispanos de Estados Unidos".

XS
SM
MD
LG