Enlaces para accesibilidad

Palacio de Bellas Artes rinde homenaje a Juan Gabriel

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades de la Ciudad de México estiman que más de 500.000 personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse del Divo de Juárez.

Las autoridades de la Ciudad de México estiman que más de 500.000 personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse del Divo de Juárez.

Las cenizas del cantautor reposarán durante dos días en el recinto cultural más importante de México.

El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México abrió sus puertas para despedir con todos los honores a Juan Gabriel, y rendir homenaje a su gran legado artístico.

Las cenizas del cantautor reposarán durante dos días en el recinto cultural más importante de México, hasta donde amigos, familiares y sus miles de seguidores llegarán para recordarlo y despedirlo.

Será un último adiós muy adecuado para el artista, que en 1990 rompió esquemas al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular.

En 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto en el palacio que quedó plasmado en el disco "Mis 40 en Bellas Artes".

Un primer homenaje póstumo se realizó el sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, el lugar que vio a Juan Gabriel crecer y convertirse en un ícono de la cultura mexicana.

Las autoridades de la Ciudad de México estiman que más de 500.000 personas se reunirán en el recinto y sus alrededores para despedirse del Divo de Juárez, quien falleció el 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años.

El secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo el viernes a Televisa que la urna con las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, su nombre real, se ubicará al centro del lobby de Bellas Artes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG