Enlaces para accesibilidad

Washington: Jóvenes salvadoreños realizan vigilia por la paz


Jóvenes salvadoreños denuncian que la represión solo generará más violencia.
Jóvenes salvadoreños denuncian que la represión solo generará más violencia.

Gobierno salvadoreño afirma que "no cederá" al chantaje de las pandillas y confía en llegar a controlar la situación y generar un clima de paz y seguridad.

Cansados de la violencia que se vive en El Salvador, un grupo de jóvenes, en su mayoría salvadoreños realizaron una vigilia por la paz frente a la embajada de El Salvador en Washington.

Los jóvenes se congregaron en el marco de las celebraciones por la independencia de El Salvador y urgieron al gobierno salvadoreño a acabar con la violencia y la represión con el propósito de arrastrar una "herencia de terror".

Los jóvenes en representación de organizaciones como Identity y Barrios Unidos pidieron al gobierno salvadoreño que no respondan con represión porque eso solo incrementa la violencia.

Por su parte el embajador de El Salvador en Washington, Francisco Altschul en nombre de su gobierno dijo durante una entrevista al diario La Opinión que "no cederán al chantaje" de pandillas y grupos delictivos.

Asimismo reconoció la frustración de los salvadoreños, dentro y fuera de su país,por la crisis actual e instó a trabajar a todos los sectores del gobierno de la mano para combatir esta ola de violencia.

El embajador comparó la situación con la crisis que vivió El Salvador con la guerrilla en los años 80, lográndose la paz a través del diálogo y la negociación. "Si fuimos capaces de hacer eso también seremos capaces de superar este momento difícil", afirmó el embajador a La Opinión.

XS
SM
MD
LG