Enlaces para accesibilidad

Aprueban las primeras solicitudes de soñadores

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de inmigrantes indocumentados agradecen al presidente Obama el haber aprobado la acción diferida que les permitirá continuar sus estudios.

Un grupo de inmigrantes indocumentados agradecen al presidente Obama el haber aprobado la acción diferida que les permitirá continuar sus estudios.

A menos de tres semanas que el gobierno de Barack Obama empezó a recibir las solicitudes de los llamados soñadores en busca de la acción diferida, se anunció que se aprobó el primer grupo de peticiones con lo que miles de jóvenes indocumentados quedarán exentos de una deportación y tendrán la posibilidad de salir de las sombras.

Según un documento interno obtenido por AP, un funcionario del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) informó a un miembro del personal del Congreso que esta semana un grupo de soñadores recibirán sus notificaciones de aprobación, pero se desconoce si recibirán al mismo tiempo el permiso de trabajo.

Se sabe que un alto número de jóvenes indocumentados que presentaron una solicitud de acción diferida ya se han presentado ante las Oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) para registrar sus datos biométricos y se encontrarían solo a la espera de la documentación.

El funcionario del DHS dijo que recibieron unas 72.000 solicitudes desde el pasado 15 de agosto para ampararse al programa de acción diferida anunciado por el presidente Obama en el mes de junio.

Este programa de acción diferida cancela las órdenes de deportación y otorga un permiso de trabajo por dos años con la posibilidad de renovación a jóvenes indocumentados que califiquen.

Según las personas y organizaciones que se oponen a este programa señalan que la agilización del proceso responde a las pretensiones políticas del partido demócrata.

Por otro lado el DHS expresó que esperaban más solicitudes -unas 250.000-, pero muchos jóvenes están a la espera del resultado de las elecciones para decidir si solicitan o no la acción diferida debido a la incertidumbre de lo que vaya a pasar con el programa si no sale reelegido el presidente Obama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG