Enlaces para accesibilidad

Jóvenes homosexuales en riesgo


Entre el 15 y 34% de estudiantes de secundaria gays y lesbianas en EE.UU. ha intentado suicidarse al menos una vez.

Entre el 15 y 34% de estudiantes de secundaria gays y lesbianas en EE.UU. ha intentado suicidarse al menos una vez.

Los estudiantes de secundaria homosexuales y bisexuales tienden a fumar y beber más que sus compañeros heterosexuales.

Un estudio realizado por el gobierno de Estados Unidos desveló que la conducta de los jóvenes homosexuales y bisexuales, es mucho más riesgosa que la de los heterosexuales.

El informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), basado en encuestas anónimas realizadas a 156,000 estudiantes de secundaria, es el más grande realizado por el gobierno estadounidense, examina la orientación sexual y el comportamiento de los adolescentes.

Los investigadores hicieron preguntas relacionadas al consumo de alcohol, cigarrillos, consumir drogas e intentar suicidarse. Los estudiantes gays, lesbianas y bisexuales reportaron un comportamiento peor en entre la mitad y 90% de las categorías, dependiendo del lugar de la encuesta.

Del total general de los encuestados, entre el 8 y 19% de los estudiantes heterosexuales dijeron que fumaban cigarrillos, mientras que el porcentaje aumenta entre el 20 a 48% de los estudiantes gays y lesbianas que respondieron que sí fuman.

Entre 4 y 10% de los estudiantes heterosexuales dijeron que intentaron suicidarse en el último año. Para los estudiantes gays y lesbianas, el resultado fue de entre 15 y 34%. Para los estudiantes bisexuales, fue de entre 21 y 32%.

Verse delgado fue otro de los temas de importancia para los encuestados. Entre el 3 y 6% de los estudiantes heterosexuales dijeron que vomitaron o usaron laxantes para perder peso o mantenerse delgados. Para los estudiantes gays y lesbianas, el resultado fue de entre 13 y 20%. Para los estudiantes bisexuales, fue entre 12 a 17,5%.

Los especialistas del CDC no saben con certeza por qué el comportamiento de los gays, lesbianas y bisexuales es peor que el de los heterosexuales. El estudio no preguntó a los jóvenes por qué fumaban o intentaban suicidarse o hacían otras cosas peligrosas.

Pero los estudiantes gays, lesbianas y bisexuales enfrentan el estigma y el rechazo social.

"Muchos comportamientos riesgosos se relacionan a cómo la gente se ve a sí misma y al ambiente en que se encuentran", dijo la autora principal del estudio, Laura Kann, de la división de la salud juvenil y escolar de los CDC.

Los estudios se hicieron entre 2001 y 2009.

XS
SM
MD
LG