Enlaces para accesibilidad

Jóvenes embajadores viajan a EE.UU.


La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, Lisa Kubiske y la Joven Embajadora 2010 Gabrielle Cavalheiro.
La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, Lisa Kubiske y la Joven Embajadora 2010 Gabrielle Cavalheiro.

Los estudiantes brasileños visitarán Washington DC durante una semana y durante dos semanas convivirán con una familia estadounidense.

Treinta y cinco estudiantes brasileños provenientes de escuelas públicas de todo el país y originarios de hogares de bajos recursos, fueron seleccionados para formar parte del programa jóvenes embajadores 2010, en su octava edición. Lágrimas de emoción, abrazos, celebración a distancia y en el propio lugar del anuncio y cientos de mensajes en la página de Facebook de los Jóvenes Embajadores, marcaron el fin del proceso de selección de este año.

Más de 4 mil estudiantes participaron del proceso de selección que involucra a 54 instituciones de todo Brasil, que asociadas a la Embajada de Estados Unidos, promueven el intercambio cultural entre ambos países.

El Programa, que ya llega a su octavo año se originó en Brasil en el año 2003 a iniciativa de la propia Embajada estadounidense y ya ha beneficiado a 170 jóvenes brasileños que han viajado a Estados Unidos. Como explicaba la Consejera de Cultura de la embajada estadounidense en Brasilia, Jean Manes, "el programa ha sido un éxito en Brasil y el Departamento de Estado lo ha definido dentro de sus mejores prácticas y ahora está siendo implementado en toda Latinoamérica".

En el proceso de selección final este año participaron 139 estudiantes y los 104 que no fueron electos, son invitados por la embajada estadounidense para participar de una semana en Brasilia como parte de un programa de inmersión en inglés y cultura estadounidense, en julio de 2010.

En Washington DC

Los seleccionados mientras tanto, viajarán durante una semana a Washington D.C., la capital de Estados Unidos, donde participarán en reuniones con autoridades estadounidenses, visitarán monumentos históricos, museos e instituciones culturales

Posteriormente, el grupo de 35 estudiantes seleccionados dispondrán de dos semanas más en Estados Unidos, viajando a distintas ciudades en varios estados del país, para convivir con una familia estadounidense que los hospeda voluntariamente y que fueron seleccionadas por World Learning. También asistirán a clases en liceos de Estados Unidos, para convivir en el día a día de los estudiantes locales y donde realizarán presentaciones sobre Brasil.

Tal como expresaba la encargada de negocios de la Embajada estadounidense en Brasilia, Lisa Kubiske, “la experiencia de ser un Joven Embajador le da la oportunidad de expandir sus horizontes y al mismo tiempo nos ayuda a fortalecer los lazos de amistad, respeto y colaboración entre Estados Unidos y Brasil”.

El Programa que es realizado en asociación con el Consejo Nacional de Secretarias de los Estados de Brasil y los Centros Binacionales Brasil-Estados Unidos, no tiene ningún costo para los estudiantes, y cuenta con el patrocinio del gobierno de Estados Unidos así como de varias empresas estadounidenses con operaciones en Brasil, como Federal Express, Merck Sharp & Dohme, Dow Brasil, Microsoft Brasil, Carlson Wagonlit Travel, United Airlines y el banco brasileño Bradesco.

XS
SM
MD
LG