Enlaces para accesibilidad

Jóvenes embajadores en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La embajadora de EE.UU. en Argentina, Vilma Martínez, centro, despidió a un grupo de jóvenes estudiantes que visitarán Washington

La embajadora de EE.UU. en Argentina, Vilma Martínez, centro, despidió a un grupo de jóvenes estudiantes que visitarán Washington

Un grupo de destacados estudiantes argentinos experimentarán su propio sueño americano. Durante tres semanas vivirán en casa de estadounidenses y conocerán el país.

Un grupo de 12 estudiantes argentinos de bajos recursos visitarán Washington gracias al programa Jóvenes Embajadores que organiza la Embajada de EE.UU. en Argentina.

“Los jóvenes estarán tres semanas en Estados Unidos y se dividirán en dos grupos, unos se quedarán en la ciudad de Dallas Texas, y el otro grupo en Kansas (Missouri),” explicó a la Voz de América, Laura Demoy, encargada del programa.

Los alumnos seleccionados, que saldrán de Buenos Aires esta misma noche, se hospedarán en casas de familias estadounidenses y tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno en la ciudad de Washington, D.C., asistir a eventos culturales y visitar monumentos históricos.

“El grupo será llevado a la Universidad de Virginia en donde dormirán cuatro noches para que puedan conocer Washington DC, y sus monumentos”, detalló Demoy.

Esta es la séptima edición del Programa Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con la Organización World Learning.

Los alumnos seleccionados, que van de entre los 15 y 17 años, poseen un buen nivel de inglés y se destacan por su excelencia académica. Otro requisito es no haber salido al extranjero antes, “especialmente a Estados Unidos”, y “haber realizado algún tipo de servicio voluntario para sus comunidades”.
XS
SM
MD
LG