Enlaces para accesibilidad

Joven cantante consigue la oportunidad de su vida

  • Susan Logue

Cassidy Hamilton, de 16 años, interpretará el Himno Nacional el próximo 4 de julio junto con la Orquesta Sinfónica de Baltimore. Ha sido la elegida entre dos docenas de aspirantes



El 4 de julio, los estadounidenses celebran el Día de la Independencia con desfiles, fuegos artificiales y, en algunas comunidades, con conciertos de música nacional. A 95 kilómetros de la capital, la Orquesta Sinfónica de Baltimore ofrecerá un recital al aire libre y bajo las estrellas.

El concierto de este año se abrirá con Cassidy Hamilton cantando "Star Spangled Banner", el himno nacional de los EE.UU., a todo pulmón. La joven cantante fue elegida el pasado mes de abril en una destacada competición.

El Himno Nacional es todo un desafío, pero más de dos docenas de cantantes de entre 8 y 17 años dieron lo mejor de sí mismos para conseguir una oportunidad de cantar junto a la Orquesta Sinfónica de Baltimore.

"Cuando se suben al escenario están hechos un manojo de nervios, pero son muy tiernos y entrañables", dijo Laura Farmer, una de las jueces a cargo de la competición. "Tenemos cuatro jueces que examinan la desenvoltura, capacidad de interpretación, tono, postura, presencia en el escenario y, por supuesto, volumen de los cantantes, porque necesitan proyectar bien su voz por encima de la fuerte orquesta sinfónica.

Hamilton, ganadora de este año, no debería tener ningún problema haciendo eso. No sólo proyecta su voz, sino que también es desenvuelta, profesional y madura, pese a sus 16 años.

"Mi amor por la música empezó muy pronto, cuando estaba en la escuela elemental", dijo. "Pero creo que a los 14 años fue cuando probablemente me di cuenta de que quería hacer esto durante el resto de mi vida".

Cassidy, procedente de un pueblo a las afueras de Annapolis, la capital de Maryland, estudia canto con Larry Friedman, que asegura que ésta es una importante oportunidad para ella. "No mucha gente tiene, a su edad, la oportunidad de cantar con una orquesta sinfónica ni de interpretar para una gran audiencia de esa naturaleza".

Adalia Jiménez alcanzó esa oportunidad hace tres años, cuando sólo tenía 11 años. La joven aconseja a Cassidy que "no esté nerviosa y lo pase bien, porque después de eso se habrá acabado. Ojalá pudiera hacerlo otra vez". Adalia ha interpretado varias veces desde ese momento, pero no con la Orquesta Sinfónica de Baltimore.

Para Cassidy, no será su primera vez delante de una audiencia, pero sabe que será especial. "Estoy emocionada", dice. "No creía que esto fuera a ocurrir".
XS
SM
MD
LG