Enlaces para accesibilidad

Mujica visita Europa

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Uruguay ejerce actualmente la titularidad protempore del MERCOSUR

Alemania, Suecia, Bélgica y Noruega serán los países a los que llegará el presidente de Uruguay, José Mujica, en su viaje a Europa.

El objetivo de Uruguay es conseguir más inversiones, pero Mujica también va como presidente del país que ejerce la titularidad pro témpore del MERCOSUR, bloque que negocia un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

En la delegación viajarán con Mujica los ministros de Industria, Roberto Kreimerman y el canciller Luis Almagro además de un grupo de empresarios.

El ministro Kreimerman señaló que la economía de Uruguay está creciendo a pesar de la crisis internacional aunque, aclaró, no es bueno que se afecte la demanda europea. "Como en toda crisis internacional, puede haber sectores específicos donde, por caída de la demanda, un tema más difícil de solucionar que por costos", se afecte el consumo.

Primeros ministros, presidentes, reyes, secretarios de Estado, parlamentarios, financistas, banqueros y empresarios recibirán a Mujica en esta gira de 10 días.

XS
SM
MD
LG