Enlaces para accesibilidad

Insulza dispuesto a reunirse con Maduro

  • Voz de América - Redacción

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA asegura que Venezuela vive una "crisis de confianza".

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA asegura que Venezuela vive una "crisis de confianza".

Durante su estadía en Chile dijo que la Iglesia Católica, los cancilleres o Unasur podrían mediar en Venezuela. “Lo importante es promover el diálogo no quién lo logre”, añadió.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró en Chile que está dispuesto a conversar con Nicolás Maduro “cuando él crea conveniente”.

Maduro estaba supuesto a viajar a Chile a la toma de posesión de la presidente Michelle Bachelet a la que asiste Insulza, pero a última hora decidió ser representado por el canciller Elías Jaua.

Insulza señaló que si el gobierno venezolano no quiere que la OEA intervenga puede ser la iglesia Católica, los cancilleres de los países sudamericanos o los miembros de Unasur, quienes logren el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

Después de las críticas que ha recibido la OEA por su falta de participación en la crisis de Venezuela, el secretario general del organismo considera que lo importante es que se produzca el diálogo entre las partes en disputa, sin importar quién lo logre.

"Quién promueve el diálogo para mí no es lo fundamental, no hay que ser egoísta en esto", dijo Insulza.

Según el Secretario General, Venezuela vive una “crisis de confianza” en la que gobierno y oposición no se reconocen como interlocutores válidos para conversar y llegar a acuerdos.

"Para que exista confianza tiene que haber primero tolerancia, es decir, que la oposición reconozca que Maduro fue elegido presidente de manera democrática y que Maduro reconozca a la oposición como un interlocutor válido y la cite de forma "más respetuosa", afirmó el secretario general de la OEA.

Precisamente aprovechando la reunión de mandatarios y delegaciones en Chile se reunirá los miembros de Unasur para discutir la crisis de violencia que vive Venezuela que ha dejado más de 20 muertos y decenas de heridos en un mes de enfrentamientos.
XS
SM
MD
LG