Enlaces para accesibilidad

Jornada sangrienta en Veracruz


Los cadáveres de 24 hombres y 11 mujeres fueron arrojados en plena avenida del puerto turístico de Veracruz.
Los cadáveres de 24 hombres y 11 mujeres fueron arrojados en plena avenida del puerto turístico de Veracruz.

El procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar dijo que todos los identificados hasta ahora tenían antecedentes penales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo.

En lo que significa uno de los hechos más sangrientos en el estado mexicano de Veracruz, fueron hallados 35 cadáveres frente a la plaza comercial Las Américas.

Los cadáveres de 24 hombres y 11 mujeres fueron arrojados en plena avenida del puerto turístico de Veracruz, a donde fueron transportados en dos camionetas de redilas, y arrojados en un paso a desnivel en la zona turística del corredor Veracruz-Boca del Río, sin que los conductores de las unidades fueran detenidos; todas las víctimas presentaban huellas de tortura.

Para tranquilizar a la población, el procurador de Veracruz, Reynaldo Escobar dijo que todos tenían antecedentes penales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo, y que probablemente pertenezcan a una organización criminal.

”Apenas estamos con los primeros siete de los cuerpos que se han identificado, todos se confirma que tenían antecedentes penales, que estaban dedicados a actividades vinculadas con el crimen organizado, esto es algo que puede tranquilizar a la población, que no se trata de civiles, que son gente vinculada con negocios ilícitos y narcomenudeo”, dijo Escobar.

En medio de este clima de violencia, el recién llegado embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, continúa con sus reuniones con funcionarios mexicanos.

En un encuentro privado con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, el tema central fue seguridad y crimen organizado en el país, asuntos en los que, expresaron, se deben evitar percepciones "encontradas".

XS
SM
MD
LG