Enlaces para accesibilidad

Jordania: Logramos lo que nos propusimos

  • Voz de América - Redacción

Imagen proporcionada por la aviación jordana de un bombardeo contra el grupo Estado islámico en Siria.

Imagen proporcionada por la aviación jordana de un bombardeo contra el grupo Estado islámico en Siria.

La venganza por la muerte cruel del piloto jordano a manos del grupo Estado islámico aún no ha terminado dicen las autoridades jordanas.

Autoridades jordanas han llevado a cabo su promesa de vengar la muerte del piloto Muath al-Kaseasbeh realizando 56 ataques aéreos contra blancos del grupo Estado islámico que ejecutó cruelmente al militar jordano.

"Hemos logrado lo que nos propusimos: vengar a Muath", dijo el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Mansur al-Jabour, a los reporteros. "Y esto no ha acabado. Este es el comienzo".

El piloto al-Kaseasbeh murió quemado cuando los militantes prendieron fuego a la jaula de metal en que lo tenían prisionero.

De acuerdo al oficial, Jordania ha participado en 946 vuelos de los 5.500 que ha realizado la coalición desde el comienzo de la campaña aérea.

Los blancos de los bombardeos jordanos han sido depósitos de municiones, centros de entrenamiento y cuarteles del grupo Estado Islámico

La campaña tiene por fin debilitar a la organización terrorista después que tomó el control de grandes porciones de territorio en Irak y Siria y declaró un califato.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG