Enlaces para accesibilidad

Mujer rehén de EE.UU. habría muerto en bombardeos

  • Voz de América - Redacción

Aviones de guerra jordanos vuelan en formación durante el funeral del piloto Muath al-Kaseasbeh, cerca de Karak, Jordania.

Aviones de guerra jordanos vuelan en formación durante el funeral del piloto Muath al-Kaseasbeh, cerca de Karak, Jordania.

Reportes no confirmados del Estado islámico señalan que la rehé habría muerto en bombardeos aéreos jordanos.

Estados Unidos informó que no puede confirmar que una rehén estadounidense de 26 años murió durante uno de los bombardeos jordanos.

El grupo Estado islámico aseguró este viernes que la mujer, identificada como Kayla Mueller, falleció en Siria.

Sin embargo, Jordania informó que todo es una treta del grupo extremista y que no es seguro que aviones jordanos hayan bombardeado el área donde estaba la rehén.

"Estamos investigando, pero nuestra primera reacción es que creemos que es ilógico y estamos muy escépticos al respecto (...) Es parte de su propaganda criminal", dijo el portavoz del gobierno jordano, Mohammad Momani.

"¿Cómo pudieron identificar aviones de guerra de Jordania desde una gran distancia en el cielo? ¿Qué hacía una mujer estadounidense en un almacén de armas?", añadió.

El grupo tampoco ha mostrado pruebas sobre la muerte de Mueller, originaria de Arizona.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, no quiso especular si el reporte es cierto, pero dijo que lo están estudiando.

Harf dijo que el secretario de Estado, John Kerry, ha estado en contacto con unas cuatro docenas de países con el fin de liberar a un número no determinado de estadounidenses mantenidos en contra de su voluntad en el extranjero.

El grupo terrorista divulgó el teléfono de la mujer y otra información personal de ella.

El Estado islámico asegura que la mujer se encontraba en las afueras de la ciudad de ar-Raqqah hoy al mediodía cuando la gente se formaba para las plegarias del viernes. Dijeron que los ataques jordanos duraron más de una hora.

La mujer fue secuestrada de un hospital de Médicos sin Fronteras en Aleppo en agosto de 2013.

Jordania bombardeó por segundo día blancos del grupo Estado islámico, luego del asesinato de uno de sus pilotos militares que fue capturado por los terroristas islámicos en diciembre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG