Enlaces para accesibilidad

Rey de Jordania llega a EE.UU. sin previo aviso

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, derecha, se reunió con el rey de Jordania Abdalá II en la Casa Blanca el pasado mes de diciembre.

El presidente Barack Obama, derecha, se reunió con el rey de Jordania Abdalá II en la Casa Blanca el pasado mes de diciembre.

Se espera que en esta visita no planeada el monarca se reúna con funcionarios del gobierno y miembros del Congreso para tratar el tema de la lucha contra el terrorismo y el estado Islámico.

El rey jordano, Abdalá II arribará a Estado Unidos para sostener una serie de reuniones con funcionarios estadounidenses y miembros de la Cámara de Representantes y el Senado en la que abordará temas relacionados con los acontecimientos en el Medio Oriente y la lucha contra el terrorismo.

Esta visita no planeada sería la segunda en un periodo de dos meses del monarca, quien también está interesado en discutir los esfuerzos para liberar un piloto jordano que se encuentra secuestrado por el grupo extremista estado Islámico (EI).

El EI exige la liberación de la terrorista iraquí Sayida al Rishawy, condenada a pena de muerte en Jordania, a cambio del piloto Muaz Kasasbeh, algo que Jordania estaría dispuesto a aceptar.

Jordania forma parte de la coalición internacional encabezada por Washington en la lucha contra el grupo terrorista estado Islámico que proclamó el pasado mes de junio un califato en zonas de Siria e Irak.

Washington se opone al intercambio de prisioneros con el EI, pero las autoridades jordanas estarían dispuestas al canje, pero exigen una prueba de vida del piloto Muaz Kasasbeh.

La próxima semana la canciller alemana, Angela Merkel, visitará Estados Unidos para disuctir una variedad de temas incluyendo Ucrania, Rusia, contraterrorismo, el grupo Estado islámico y los planes alemanes como anfitriones del G-7 en Junio.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG