Enlaces para accesibilidad

Rey jordano promete dura respuesta contra EI


Saif al-Kasaesbeh (derecha), padre del piloto jordano ejecutado, Muath al-Kasaesbeh, recibe las condolencias por la muerte de su hijo.
Saif al-Kasaesbeh (derecha), padre del piloto jordano ejecutado, Muath al-Kasaesbeh, recibe las condolencias por la muerte de su hijo.

El rey jordano, Abdulá II dice que la sangre del piloto "mártir" no ha sido derramada en vano.

El rey jordano, Abdulá II, prometió incrementar el papel de Jordania en la lucha contra el grupo Estado islámico luego del brutal asesinato del piloto jordano, Muaz Kasasbeh.

“La sangre del mártir Muaz no habrá sido derramada en vano… La respuesta de Jordania y su ejército será dura”, advirtió el monarca tras regresar de su visita a Estados Unidos.

“El EI no solo lucha contra nosotros sino también contra el islám y sus nobles valores”, afirmó el rey durante una reunión con sus comandantes militares. “Lucharemos contra esa camarilla de criminales y golpearemos sus bastiones”, agregó.

El asesinato del piloto provocó la condena mundial y obligó la respuesta de las autoridades jordanas que ejecutaron a dos prisioneros iraquís, incluyendo la fallida terrorista suicida, Sajida al-Rishawi.

Un portavoz del gobierno jordano dijo que el ejército tratará de trabajar de manera más cercana con los socios de la coalición para derrotar al EI.

“Creemos que con la cooperación entre los miembros de la coalición, creemos que con el bienestar de la comunidad regional e internacional, creemos que con la fortaleza de nuestra sociedad, nuestras fuerzas armadas –sí, este mal puede y debe ser derrotado”, afirmó Mohamed al-Momani.

Mientras la familia del piloto recibía condolencias el miércoles, su padre manifestó su apoyo a un esfuerzo internacional para eliminar al grupo militante.

“Quiero decirle al grupo Estado islámico que son infieles y terroristas que no saben nada de humanidad ni de derechos humanos. La comunidad internacional debe destruir al grupo Estado islámico. Ya sea la coalición o los países que no pertenecen a la coalición, deben eliminar al grupo, a este autodenominado Estado islámico”.

XS
SM
MD
LG