Enlaces para accesibilidad

Juicio por fraude a John Edwards espera jurados

  • Voz de América - Redacción

Edwards habría obtenido al menos un millón de dólares en contribuciones ilegales para ocultar a su amante.

Edwards habría obtenido al menos un millón de dólares en contribuciones ilegales para ocultar a su amante.

En breve comenzará la selección del jurado para el juicio por fraude al ex candidato presidencial estadounidense John Edwards.

John Edwards, el candidato por la nominación demócrata a la presidencia en 2008, aguarda por la selección de quienes serán jurados en el juicio que enfrenta por, presuntamente, conseguir casi un millón de dólares en contribuciones ilegales para ayudar a ocultar a su amante embarazada durante su campaña.

Edwards fue encausado por seis cargos de fraude y podría pasar hasta seis años en la cárcel, además de que tendría que pagar al menos un millón y medio de dólares en multas. Se prevé que el juicio tenga una duración mínima de seis semanas y que el testimonio comience el 23 de abril.

Según argumentos de los fiscales, el exprecandidato demócrata entregó dinero a través de su gerente de campaña para mantener en secreto el romance que tuvo con la periodista Rielle Hunter, quien cubrió su campaña electoral.

Inicialmente Edwards negó tener el affaire y pidió a uno de sus asesores de campaña que mintiera y dijera que era el padre de la criatura.
XS
SM
MD
LG