Enlaces para accesibilidad

Kerry de vuelta al Medio Oriente

  • Voz de América - Redacción

El secretario John Kerry cambia por segunda vez en una semana su destino de viaje y decide volar nuevamente al Medio Oriente.

El secretario John Kerry cambia por segunda vez en una semana su destino de viaje y decide volar nuevamente al Medio Oriente.

El secretario de Estado, John Kerry sostendrá reuniones con los líderes israelíes y palestinos para tratar de prolongar el proceso de paz.

Luego de reunirse en París con su homólogo ruso para encontrar soluciones diplomáticas a la crisis generada por la anexión de Crimea a Rusia, el secretario de Estado, John Kerry decide viajar nuevamente al Medio Oriente.

Según funcionarios estadounidenses, a último momento Kerry decidió cambiar de ruta y se dirigió a Tel Aviv para reunirse con los líderes israelíes y palestinos; y tratar de prolongar el proceso de paz que corre el riesgo de fracasar.

El plazo de las negociaciones vencería a fines de abril y todavía existen muchas diferencias. La mayor discrepancia es sobre la liberación de presos palestinos por parte de Israel.

Para dar inicio a las negociaciones entre Israel y Palestina, Israel se comprometió a liberar a 26 palestinos detenidos en 1993 el sábado, pero no ha sucedido lo que ha generado que las relaciones se vuelvan más tensas y agudicen las manifestaciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG