Enlaces para accesibilidad

John McCain visita Myanmar


El senador republicano John McCain (der.) se reunió con el primer ministro de Tailandia Abhisit Vejjajiva, en una visita de dos días que realizó al país asiático.

El senador republicano John McCain (der.) se reunió con el primer ministro de Tailandia Abhisit Vejjajiva, en una visita de dos días que realizó al país asiático.

El senador estadounidense visita Myanmar en donde espera lograr acuerdos para el desarrollo de la democracia.

El senador estadounidense John McCain se reunirá con la líder pro democracia Aung San Suu Kyi, en Myanmar, este miércoles, para evaluar cuan determinado está el gobierno del país asiático en relación a las reformas de derechos humanos.

McCain, el republicano de más alta jerarquía en la Comisión de Servicios Armados del Senado, siempre ha criticado al gobierno militar de Myanmar y ha dado su apoyo a la oposición pro democrática.

El senador por Arizona dijo que espera que la dictadura militar de Myanmar mejore la calidad de los derechos humanos en su país. El año pasado el país celebró sus primeras elecciones en las últimas décadas, y el gobierno liberó a la disidente y premio Nobel de la Paz Suu Kyi de su arresto domiciliario.

“Debemos saludar lo que ha ocurrido hasta ahora en Myanmar con una saludable dosis de escepticismo”, sostuvo el funcionario estadounidense.

McCain dijo que aprovechará la gira para instar al gobierno nominalmente civil de Myanmar, juramentado este año, a que libere unos 2 mil 200 presos políticos que languidecen en las cárceles.

En Bangkog, McCain dijo a reporteros que el compromiso de Myanmar a las reformas será medido por la manera como el gobierno maneje el viaje que Aung San Suu Kyi hará por las provincias. El senador estadounidense dijo que solicitará a las autoridades que permitan viajar libremente a la premio Nobel de la Paz.

Aung San Suu Kyi anunció que durante junio (2011) hará una gira por el país. Será su primer viaje a las provincias desde 2003, cuando un viaje similar finalizó con su arresto.

XS
SM
MD
LG