Enlaces para accesibilidad

Senador McCain critica inacción de EE.UU. ante Putin

  • Voz de América - Redacción

El senador John McCain, presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas, afirma que el gobierno del presidente Barack Obama no tiene una estrategia definida para derrotar al estado islamico

El senador John McCain, presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas, afirma que el gobierno del presidente Barack Obama no tiene una estrategia definida para derrotar al estado islamico

El senador republicano dice que la falta de reacción por parte del presidente Barack Obama es percibida como debilidad por Vladimir Putin.

El senador republicano John McCain criticó duramente al presidente Barack Obama por quedarse con los brazos cruzados mientras Rusia ha comenzado a bombardear posiciones rebeldes en Siria.

Pocas horas después de que el Parlamento ruso autorizó la presencia de tropas rusas en Siria, aviones de combate rusos bombardearon posiciones rebeldes en los alrededores de la ciudad de Homs, que tiene más presencia de los opositores del régimen de Bashar al-Assad que de combatientes de ISIS

“Los reportes iniciales son que están bombardeando blancos no relacionados con ISIS. No es de sorprender porque el propósito de Putin es apoyar a Bashar al-Assad”, dijo McCain ante el pleno del Senado.

Mientras tanto, criticó, Obama “ha dicho que Assad se tiene que ir, pero no hecho nada [para que se vaya].

“Es un día muy triste. Es un día muy malo. Es un día para que se despierte Barack Obama”, agregó. “Como en Ucrania, Putin percibe la inacción del presidente como debilidad”.

Washington criticó los bombardeos advirtiendo que añaden riesgos adicionales en la situación siria, pero advirtió que los movimientos rusos no cambiarán la campaña aérea estadounidense contra los bastiones del Estado islámico.

McCain también se refirió a la crisis de refugiados. “Fue hace un año que el presidente dijo que nuestra estrategia es degradar y destruir a ISIS, pero no hay estrategia ni éxito y ahora vemos este resultado, este flujo de refugiados porque los sirios han perdido la esperanza de regresar a su nación”, dijo.

El senador republicano agregó que el envalentonamiento de Rusia no se veía “desde que Anwar el Sadat sacó a los rusos de Egipto en 1973.

El presidente Obama a menudo ha criticado a McCain de ser "guerrerista", y muchos analistas demócratas dicen que si por él fuera, Estados Unidos estaría ahora interveniendo en diez conflictos diferentes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG