Enlaces para accesibilidad

McCain: ‘Tropas estadounidense garantizan seguridad en Afganistán’

  • Voz de América - Redacción

El senador John McCain habló con la Voz de América sobre la presencia de los soldados estadounidenses en Afganistán.

El senador John McCain habló con la Voz de América sobre la presencia de los soldados estadounidenses en Afganistán.

El senador John McCain cree que la salida del Ejército de Estados Unidos de Afganistán podría ser un desastre.

Según McCain, EE.UU. puede ofrecer más recursos al Ejército de Afganistán como tecnología, medicina, y aviones militares.

El funcionario cree que el número de soldados estadounidenses debe ser proporcional a las necesidades de defensa que experimenta Afganistán en tierra.

“En el año pasado, el Ejército afgano ha mostró su habilidad para luchar. Ha ganado contra el Talibán pero con consecuencias graves. Dependiendo de la situación se debe determinar el grado de presencia de EE.UU. (en Afganistán)”, dijo McCain en entrevista con la Voz de América (VOA).

McCain asegura que el apoyo de EE.UU. no se debe limitar únicamente al aspecto militar. Washington también puede jugar un papel constructivo para avanzar un discurso político que lleve al gobierno afgano y a los Talibanes a una mesa de diálogo, y poner fin a la guerra.

“La gente en Afganistán ha mostrado su valor, su ánimo para sacrificar. Los sacrificios de las mujeres y los hombres en el Ejército afgano nunca han sido más altos… Admiramos el valor de su gente. Han mostrado la habilidad de vencer al Talibán pero todavía se necesita el apoyo de Estados Unidos”, dijo McCain a la (VOA).

No obstante, el republicano cree que el posible retiro de soldados estadounidenses del conflicto, que ocurriría en el2017 si el Congreso lo aprueba, podría desmotivar al Talibán a realizar un acuerdo de paz.

Además, McCain anima a otras naciones como Pakistán para que puedan jugar un rol más significativo, como atacar a redes terroristas que operan desde la frontera de ese país para ejecutar ataques en Afganistán.

XS
SM
MD
LG