Enlaces para accesibilidad

John Lennon 35 años después de su muerte

  • Voz de América - Redacción

Flores adornan el mosaico Imagine en recuerdo de John Lennon, en la sección Strawberry Fields del Centrral Park de Nueva York, el martes, 8 de diciembre de 2015.

Flores adornan el mosaico Imagine en recuerdo de John Lennon, en la sección Strawberry Fields del Centrral Park de Nueva York, el martes, 8 de diciembre de 2015.

John Lennon llegó a la fama con la banda de rock británica The Beatles en la década de 1960, antes de inciar su carrera como solista.

La muerte de John Lennon hace 35 años aún resuena como un momento decisivo para una generación y para la música mundial.

Lennon, quien llegó a la fama con banda de rock británica The Beatles en la década de 1960 fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 frente a su apartamento en el Upper West Side de Manthattan, en la ciudad de Nueva York.

La agencia de noticias Associated Press que cubrió el trágico hecho ha hecho una versión de su cobertura original por medio de fotografías.

John Lennon, quien tenía 40 años de edad cuando fue asesinado de varios disparos en el pecho y en los brazos, frente a su lujoso apartamento con vista al Central Park donde vivía con su esposa Yoko Ono.

Lennon fue llevado de urgencia al hospital Roosvelt, donde fue declarado muerto poco después de su arribo.

El asesino de Lennon, Mark David Chapman, quien ahora tiene 60 años, continúa en prisión. A Chapman se le ha negado libertad condicional ocho veces, la más reciente en agosto de 2014.

En una entrevista con AP a comienzos de 1980, John Lennon dijo que él había querido alejarse de los Beatles en 1966, pero no tomó la decisión hasta cuatro años más tarde debido a que “no tenía las agallas”.

Tras su alejamiento de los Beatles en 1970, John Lennon continuó componiendo canciones y grabando.

Lennon había presentado su más reciente álbum, que resultó ser su último trabajo discográfico, el verano nórdico de 1980. El álbum “Double Fantasy” con 14 canciones incluyó canciones de su esposa Yoko Ono.

Entre los éxitos de John Lennon se destaca “Imagin” compuesto por él en 1971 y que llegó a ser el best-seller sencillo de su carrera como solista.

También en 1971 John Lennon grabó Happy Christmas (War Is Over) compuesta por él y Yoko Ono tras más de dos años de activismo por la paz.

XS
SM
MD
LG