Enlaces para accesibilidad

John Lennon: visionario de Twitter


El mundo digital recuerda la muerte de John Lennon duplicando y reproduciendo sus cortos mensajes.

Un día como hoy, el ocho de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado en Nueva York, sin embargo su mensaje, según muchos, aún vive.

Desde la geopolítica de “imagina que no hay países, no es difícil de hacer. No hay necesidad de morir o matar”; pasando por al reflexivo “así que llegó la Navidad y ¿qué has hecho?”; hasta el trascendental “todo lo que necesitas es amor”, muchas de sus canciones se han convertido en himnos.

Los mensajes todos muy cortos. Tan cortos que no se puede evitar pensar en lo bien que funcionarían como mensajes en Twitter.

Actualmente, con el surgimiento de las redes sociales, la brevedad reina. Y algunos podrían pensar que Lennon además de músico, activista, cantante y autor, fue un visionario de cómo sintetizar su mensaje en menos de 140 caracteres.

A sus 40 años, el británico que se mudó a su adorada Nueva York en 1970, a pesar de su profundo repudio a la guerra de Vietnam y al gobierno de Richard Nixon, perdió la vida con un disparo que recibió en la entrada de su edificio, el Dakota, en Manhattan.

En las redes

Este ocho de diciembre las letras y recuerdos de Lennon navegan las redes sociales.

“Un día como hoy se apagó la luz en el mundo, pero su legado maravilloso siempre quedará por muchas generaciones. Lennon el grande!”, escribe Yuliana Bravo.

“31 años sin Lennon, aún recuerdo la mañana que pase rondando el Dakota en Nueva York”, dice Eduardo Fernán López, sobre lo que se ha convertido en sitio obligado de sus seguidores.

“Imaginemos toda la gente viviendo en paz”, dice Paulina Gómez desde Cuba.

Casi como un coro atemporal, los aficionados de la música, ideas y sueños de John Lennon repiten sus palabras una y otra vez.

Para todos aquellos que utilizamos Twitter para comunicarnos, ojalá de vez en cuando tengamos la lucidez de escribir mensajes que aunque cortos de letras, vivan largos años.

XS
SM
MD
LG