Enlaces para accesibilidad

Kerry dijo a la VOA: “Snowden traicionó a su país”

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izq.), en entrevista con Scott Steams, de la VOA.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izq.), en entrevista con Scott Steams, de la VOA.

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que intentarán encontrar y trasladar al contratista Edward Snowden a EE.UU., quien “puso en riesgo” al país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que el ex contratista prófugo de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, "traicionó a su país" y puso las vidas de estadounidenses en riesgo, al hacer públicos secretos de seguridad.

En una entrevista, durante su viaje de 13 días al Oriente Medio, con el periodista Scott Stearns, de la Voz de América (VOA), Kerry dijo que Snowden tomó un juramento para defender las leyes de discreción del país, y “violó esa confianza”.

"Él (Snowden) ha puesto a los ciudadanos en situación de riesgo (..) [Es] muy posible que se pierdan vidas en Estados Unidos porque los terroristas tengan ahora información de algo que necesitaba para evitar ser capturados, y que antes no tenían conocimiento de ello”, explicó Kerry a la VOA.

Los comentarios del secretario se producen en medio de informes contradictorios sobre el paradero del ex contratista, quien habría planeado viajar a La Habana, Cuba, haciendo escala en Moscú, luego de que se le permitiera volar de Hong Kong.
Otros temas:
Durante la entrevista, Kerry también habló sobre el nuevo presidente en Irán, elegido la semana pasada, y de si habría un nuevo diálogo nuclear entre ambos gobiernos, aunque no se mostró optimista.
“Esperamos iniciar un diálogo razonable con respecto al programa nuclear, y reconocer que lo que realmente necesita para iniciar ese diálogo es llegar a la mesa de negociaciones con propuestas”, sostuvo Kerry.

Sobre Corea del Norte, el secretario de Estado dijo que Estados Unidos “no descansará hasta que hayan desnuclearización”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG