Enlaces para accesibilidad

Kerry inicia visita a Jerusalén y Ramala

  • Voz de América - Redacción

John Kerry redacta borrador de un acuerdo de paz entre Israel y Palestina el cual presentará en éste su décimo viaje a la región en un año.

John Kerry redacta borrador de un acuerdo de paz entre Israel y Palestina el cual presentará en éste su décimo viaje a la región en un año.

El secretario de Estado emprende su décimo viaje a la región para delinear el borrador de un acuerdo de paz.

A pocos meses para que se venza el plazo estipulado para que israelíes y palestinos firmen un acuerdo de paz, el secretario de Estado John Kerry delineará un borrador y lo presentará a ambos líderes al empezar el año 2014.

Kerry emprende el primer día del año nuevo su décimo viaje a Jerusalén y Ramala para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Según un portavoz de Kerry el documento será una directriz para llegar a finalmente a un acuerdo que ya se ha prolongado sin avances, cuando la fecha de mayo de 2014 que se fijó como fecha límite para las negociaciones entra en la recta final.

"Confiamos en hacer avances para limar las diferencias en este viaje, pero no podemos predecir si llegaremos a un acuerdo sobre este borrador durante estos pocos días sobre el terreno", dijo la portavoz del secretario de Estado, Marie Harf.

Los analistas señalan que la iniciativa de Kerry es una buena señal porque indicaría que las diferencias entre ambas partes estarían cediendo.
XS
SM
MD
LG