Enlaces para accesibilidad

Posible reunión entre Kerry y Rodríguez en Cumbre

  • Voz de América - Redacción

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, posiblemente se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, posiblemente se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El secretario de Estado, John Kerry, posiblemente se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez.

El Departamento de Estado anunció el martes que el secretario de Estado, John Kerry, podría reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

“Esperamos que haya una reunión”, comentó Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, durante una rueda de prensa. “Hay una posibilidad de que estén allí”.

Kerry se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores de los 35 países que participarán en la Cumbre para discutir planes de acción para enfrentar los efectos del cambio climático y promover la protección de los océanos.

“El secretario Kerry impulsará los esfuerzos hemisféricos para avanzar en nuestros compromisos con la democracia, los derechos humanos y el desarrollo económico inclusivo”, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

Kerry, quien estará en Panamá el 9 y 10 de abril, participará en reuniones bilaterales con diferentes países de la región.

También se espera que el presidente Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro interactúen durante la cumbre el 10 y 11 de abril.

XS
SM
MD
LG