Enlaces para accesibilidad

Kerry: EEUU recibirá más refugiados sirios


Refugiados sirios llegan a a la isla de Lesbos en Grecia, procedentes de Turquía.
Refugiados sirios llegan a a la isla de Lesbos en Grecia, procedentes de Turquía.

El compromiso expresado hasta ahora por el Gobierno de EE.UU. era el de aceptar entre 5.000 y 8.000 durante el próximo año.

Al parecer todos están de acuerdo en que Estados Unidos debería recibir a más refugiados sirios para aliviar en parte la terrible crisis que viven millones de inmigrantes de los países del Medio Oriente.

Luego de reunirse con legisladores, el secretario de Estado, John Kerry dijo que Estados Unidos está evaluando la manera de recibir a más refugiados sirios, aunque no específico cifras exactas.

"Estamos mirando detenidamente el número de refugiados que podemos gestionar", comentó Kerry.

Los anuncios en los últimos días por países como Alemania, Francia y el Reino Unido han aumentado la presión para que EE.UU. se involucre en la crisis de refugiados y ofrezca medidas concretas de apoyo.

Incluso, el candidato a la nominación demócrata para la presidencia, el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley declaró la semana pasada que EE.UU. “debería hacer más”, con respecto a los refugiados.

La ex secretaria de Estado y también candidata a la nominación presidencial, Hillary Clinton opinó que todos los países, incluido EEUU, "tienen que estar más abiertos y dispuestos a recibir a refugiados", así como que se debe convocar una reunión global "de emergencia" en la ONU.

Hasta el mismo Donald Trump opinó durante una entrevista televisiva que los sirios están "viviendo en un infierno y algo tiene que hacerse", al sostener que EE.UU. debería acoger a algunos refugiados.

Desde que comenzó la guerra en Siria hace más de cuatro años, Estados Unidos ha recibido apenas a 1.500 refugiados de ese país, la mayoría en los últimos meses.

XS
SM
MD
LG