Enlaces para accesibilidad

Kerry buscará la paz entre Israel y Palestina

  • Voz de América - Redacción

A pesar de que las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, iniciadas por el mismo presidente Barack Obama, fracasaron, Kerry asegura que lo volverá a intentar.

A pesar de que las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, iniciadas por el mismo presidente Barack Obama, fracasaron, Kerry asegura que lo volverá a intentar.

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que intentará dar un nuevo impulso a las fracasadas negociones de paz entre ambas naciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este lunes que "tomará algún tipo de decisión para empujar" las negociaciones entre Israel y Palestina si es necesario, para encaminar las negociaciones de paz entre ambos.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, Kerry explicó que las conversaciones acerca de las negociaciones entre palestinos e israelíes son "privadas", y que así deben mantenerse por el momento.

Por otra parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, transmitió a Kerry su seriedad hacia el diálogo de paz como forma de salvaguardar la solución de dos estados, así como se quejó de la continua ampliación de los asentamientos judíos en Jerusalén Este y Cisjordania.

Las partes, sin embargo, parecen aún lejos de "tomar las decisiones" que les ha pedido Kerry en sus dos meses de intensa tarea diplomática destinados a triunfar donde han fracasado todos sus predecesores, según informa AP.

Sobre el tema de Rusia y la defensa de misiles, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país no ha hecho concesiones con Rusia “en relación a la defensa de misiles”.
XS
SM
MD
LG