Enlaces para accesibilidad

Conferencia de Paz para el Medio Oriente se inicia en París

  • Voz de América - Redacción

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault (izquierda) welcomes U.S. Secretary of State John Kerry in Paris.

El canciller francés, Jean-Marc Ayrault (izquierda) welcomes U.S. Secretary of State John Kerry in Paris.

La respuesta de Washington al esfuerzo francés ha sido tibia. El secretario de Estado John Kerry asistió simplemente para escuchar las propuestas de Francia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y diplomáticos europeos y árabes se reúnen en París con la esperanza de encontrar suficiente terreno común para revivir las estancadas conversaciones de paz israelí palestinas.

Los diplomáticos arribaron para las conversaciones a primeras horas de este viernes para el esfuerzo encabezado por Francia a fin de revivir el proceso de paz del Medio Oriente, a pesar del escepticismo de Israel.

En sus comentarios de apertura de la reunión, el presidente François Hollande, pidió a israelíes y palestinos que “hagan la valiente elección de la paz”.

Hollande agregó que las potencias mundiales deben jugar un rol en facilitar el proceso de paz, pero por último dependerá de las dos partes solucionar las diferencias.

La respuesta de Washington al esfuerzo francés ha sido tibia, con el acuerdo de que el secretario de Estado Kerry asistiría simplemente para escuchar las ideas propuestas por Francia y otros.

Aún, influyentes funcionarios estadounidenses destacaron el sentido de urgencia en trabajar para avanzar la meta de una solución negociada.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG