Enlaces para accesibilidad

Kerry pide acuerdos claros para combatir el terrorismo

  • Voz de América - Redacción

John Kerry también abordó con sus homólogos los avances en las negociaciones con Irán antes de regresar a EE.UU.

John Kerry también abordó con sus homólogos los avances en las negociaciones con Irán antes de regresar a EE.UU.

Kerry también abordó con los ministros las crisis en Libia y Siria, así como el drama migratorio en el Mediterráneo, y dijo que la OTAN "tiene la responsabilidad de trabajar en todos y cada uno de esos desafíos".

Durante una reunión de ministros en Turquía, el secretario de Estado pidió a los países miembros de la OTAN definir acuerdos de seguridad más claros par combatir el terrorismo.

"Pienso que todos los estados miembros (de la OTAN) son conscientes de que definir (...) un acuerdo más claro de defensa entre el CCG y otros países amigos y los Estados Unidos será crucial para ayudarles a frenar el terrorismo", señaló Kerry antes de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Antalya (sureste de Turquía).

Este tipo de acuerdo de seguridad puede ayudar también a combatir "algunas actividades que se desarrollan en la región y que perturban a todos esos países", agregó Kerry, en alusión a la rebelión de los chiitas hutíes en Yemen, que desencadenó una campaña de bombardeos de una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita.

Kerry también abordó con los ministros las crisis en Libia y Siria, así como el drama migratorio en el Mediterráneo, y ahí comentó que la OTAN "tiene la responsabilidad de trabajar en todos y cada uno de esos desafíos".

Al mismo tiempo el secretario de Estado compartió con sus homólogos aliados el avance en las conversaciones con Irán sobre el programa nuclear y remarcó que continúan los trabajos "para asegurar el buen acuerdo logrado" para que Teherán abandone su plan de elaboración de armas nucleares.

Kerry se reunió brevemente con los ministros antes de regresar a Estados Unidos para participar de una cumbre con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Barack Obama tiene previsto recibir el miércoles en la Casa Blanca a los dirigentes del CCG (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Catar) antes de reunirse con ellos el jueves en Camp David, la residencia de verano de los mandatarios estadounidenses, para una cumbre de dos días.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG