Enlaces para accesibilidad

Kerry promoverá beneficios de pactos comerciales

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hablará sobre las oportunidades de seguridad nacional del TPP.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hablará sobre las oportunidades de seguridad nacional del TPP.

El discurso de John Kerry en Los Angeles este martes pone fin a una gira del Secretario de Estado por Bahréin, Irak, Afganistán y Japón.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, promoverá los beneficios de dos pactos comerciales que lleva adelante la administración Obama durante un discurso este martes ante líderes gubernamentales, cívicos y políticos en Los Angeles.

El Departamento de Estado dijo que Kerry hablará sobre las oportunidades de seguridad nacional del Tratado de Cooperación Transpacífico, TPP por sus siglas en inglés, un trascendental acuerdo de libre comercio entre 12 naciones del Pacífico y el Acuerdo de Comercio e Inversiones, T-TIP por sus siglas en inglés, un acuerdo que se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea.

“El Tratado de Cooperación Transpacífico se trata de mucho más que la creación de oportunidades económicas”, dijo Kerry durante un discurso en agosto en Singapur. “Se trata de levantar los estándares”, agregó.

Estados Unidos y los 11 países que conformarán el TPP representan el 40% de la economía global. Los ministros de esos países firmaron el acuerdo en febrero pero aún necesita la aprobación del Congreso estadounidense.

Algunos miembros del Congreso estadounidense han expresado preocupación sobre que el TPP dañe el comercio y las inversiones de EE.UU.

La visita de Kerry a California este martes concluirá una gira de una semana que ha incluido escalas en Bahréin, Irak y Afganistán. Kerry viajó a California desde Japón, donde participó en una reunión de G-7 y visitó el memorial de la Segunda Guerra Mundial en Hiroshima.

XS
SM
MD
LG