Enlaces para accesibilidad

Obama anima a Netanyahu a escuchar a Kerry


El secretario de estado estadounidense, John Kerry, aseguró que se acerca la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.
El secretario de estado estadounidense, John Kerry, aseguró que se acerca la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, intenta limar las diferencias entre israelíes y palestinos para que ambas partes regresen a la mesa de negociaciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó con su similar de Israel, Benjamin Netanyahu, como parte de su compromiso por mantener una permanente comunicación entre sus naciones.

La Casa Blanca aseguró que ambos líderes tuvieron una pequeña cumbre telefónica en donde discutieron la situación en Egipto, Siria e Irán.

El mandatario estadounidense también animó a Netanyahu a continuar trabajando al lado del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para retomar las negociaciones de paz con sus vecinos palestinos, lo más pronto posible.

El Secretario de Estado dijo este miércoles desde Jordania que israelíes y palestinos se aproximan a la reanudación de las conversaciones de paz, tras un nuevo encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Kerry podría anunciar, antes de irse de Amman el viernes, la reanudación de las negociaciones" de paz, estancadas desde 2010.

“Existían diferencias profundas entre las partes. Con paciencia y trabajo duro, y de forma silenciosa, hemos podido reducir esas divergencias significativamente y continuamos haciéndolo aún más. Sigo esperanzado de que ambas partes pronto puedan sentarse en la misma mesa”, dijo el funcionario estadounidense.

El martes, Kerry y Abas ya se reunieron durante cinco horas en un hotel de la capital jordana para el 'iftar', la cena que rompe el ayuno diario durante el Ramadán, dijo el departamento de Estado en un comunicado.

Sin embargo, el negociador palestino Mohamed Shtaye puso en duda la voluntad de Israel de negociar y recordó que la administración militar israelí todavía tiene que pronunciarse sobre un proyecto para construir miles de viviendas en las colonias de Cisjordania.
XS
SM
MD
LG