Enlaces para accesibilidad

Kerry confronta escepticismo sobre Irán

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que las negociaciones con Irán son un proceso que debe seguir un curso natural.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que las negociaciones con Irán son un proceso que debe seguir un curso natural.

El Congreso estadounidense parece estar dividido en cuanto a si las negociaciones con Irán realmente benefician o perjudican la imagen del país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, informará a los legisladores en el Capitol Hill sobre las negociaciones internacionales del programa nuclear de Irán.

Sin embargo, es probable que Kerry confronte escepticismo de legisladores de ambos partidos sobre las intenciones de Irán.

El republicado líder en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker, ha dicho que le incomoda un acuerdo que disminuya la intensidad de las sanciones en anticipación a un acuerdo más completo sobre el programa nuclear iraní.

“Todos queremos que esto se resuelva diplomáticamente,” dijo Corker, y agregó: “Sabemos que las sanciones han ayudado. Y nosotros, los legisladores, estamos preocupados de perder poder de negociación”.

Por su parte, el demócrata Bob Menéndez, jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se mostró cauteloso ante tales negociaciones.

“Mi preocupación es que parecemos querer este acuerdo más que Irán. Y el problema es que no podemos querer el acuerdo más que Irán, especialmente cuando Irán está acorralado”, dijo Menéndez al referirse al efecto de las sanciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG