Enlaces para accesibilidad

Kerry entre India e Irán en gira por Asia

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry hizo su primera parada en Munich, luego saldrá para la India.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry hizo su primera parada en Munich, luego saldrá para la India.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán para continuar con el diálogo sobre el programa nuclear de esa nación.

El programa nuclear de Irán y alentar los dilatados vínculos entre Estados Unidos y la India, son los objevitos principales de la gira que inició este sábado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Kerry participará de una cumbre para inversores en Ahmedabad, India, aunque hizo una primera parada en Munich, Alemania, para reunirse con el Omán iraní, quien recibe atención médica en Alemani.

El Omán, de 79 años de edad, ha sido clave en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Kerry sostendrá reuniones por separado con los ejecutivos de negocios indios y los empresarios estadounidenses que asisten a la cumbre.

“Hablarán de las oportunidades en curso... aumentar las relaciones entre ambos países, y las inversiones de Estados Unidos en la India”, dijo Psaki.

El comercio entre las dos democracias más grandes del mundo superó los $90 mil millones de dólares, de acuerdo con la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Al margen de la cumbre de la India, Kerry se reunirá con Tshering Tobgay, el primer ministro de Bután. Será la primera reunión bilateral entre un secretario de Estado estadounidense y un funcionario de ese país asiático.

XS
SM
MD
LG