Enlaces para accesibilidad

Kerry: “No podemos darle ventaja el EI”

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry dijo surante su participación en la cumbre que "Tenemos que transformar los entornos que engendran estos movimientos -extremistas-".

El secretario de Estado, John Kerry dijo surante su participación en la cumbre que "Tenemos que transformar los entornos que engendran estos movimientos -extremistas-".

El secretario de Estado de EE.UU. considera que para ganar la lucha contra los extremistas se deben crear mejores condiciones para los pueblos con "alternativas creíbles" para las poblaciones donde los terroristas buscan imponerse.

Atacar desde todos los frentes al extremismo es la teoría que defendió el secretario de Estado, John Kerry durante su discurso en el marco de la cumbre contra el extremismo islámico.

Kerry expresó durante su discurso que podría ser “algo estúpido” solo atacar a aquellos que están actualmente luchando e ignorar las raíces que causan el extremismo. El secretario de Estado dijo que enfocarse solo en matar a los extremistas existentes no frenará a las personas a unirse a estos grupos extremistas y violentos.

De esta manera Kerry responde a las críticas de la manera cómo Estados Unidos está luchando contra el extremismo y previniendo la radicalización de los que consideran que el país se debe concentrar en acciones militares.

Kerry abrió la tercera jornada de la cumbre internacional contra el extremismo violento, que se celebra en Washington, con un discurso en el que recordó que los yihadistas del Estado islámico no se permiten "distracciones, no tienen las amplias responsabilidades" que tienen los ministros de unos 60 países que participan en la reunión.

"El terror es su obsesión (del EI), y si lo permitimos, eso les puede dar una ventaja comparativa", advirtió el titular de Exteriores.

"Tenemos que mostrar el mismo compromiso que ellos, y dejarles sin ningún tipo de ventaja", defendió.

Al mismo tiempo sostuvo que los actos de terror que cometen el Estado islámico no pueden ser “racionalizados ni excusados, deben ser enfrentados y detenidos".

Parte del material de esta nota proviene de AP.

XS
SM
MD
LG