Enlaces para accesibilidad

EE.UU. defenderá DD.HH. en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El secretario John Kerry pidió a los líderes de América Latina seguir trabajando juntos por los mismos ideales de paz, crecimiento económico y prosperidad.

El secretario John Kerry pidió a los líderes de América Latina seguir trabajando juntos por los mismos ideales de paz, crecimiento económico y prosperidad.

El secretario de Estado, John Kerry, habló en la 44a. Conferencia Anual del Consejo de Las Américas en Washington donde resaltó la importancia de las alianzas con América Latina.

“No dejaremos de defender los derechos humanos básicos” de los venezolanos, dijo el secretario de Estado John Kerry.

Durante la 44ta Conferencia Anual del Consejo de las Américas, Kerry dijo que apoya los esfuerzos que realiza UNASUR por promover el diálogo en Venezuela, pero dejó en claro que son los venezolanos quienes deberán definir su futuro.

El diplomático dijo además que Estados Unidos estará vigilante en cuanto al respeto de derechos fundamentales como la libertad de expresión y reunión.


Kerry: "América Latina sería líder en el mercado comercial"

Asimismo, se refirió Kerry a los avances y desafíos que enfrenta América Latina en
un mundo de hoy “muy diferente y cambiante”, y resaltó que los grandes cambios han sido posible gracias al trabajo y esfuerzo en conjunto de sus líderes.

De esta manera, el secretario de Estado citó los pasos positivos para lograr disminuir las cifras de pobreza extrema en países como México y El Salvador. “En América Latina 73 millones de personas viven fuera de la pobreza extrema y eso es el resultado de un liderazgo correcto”, mencionó el secretario Kerry.

“Ha quedado demostrado que si trabajamos juntos bajo los mismos ideales se puede alcanzar la paz y la prosperidad en el Hemisferio”, agregó el secretario de Estado, quien mencionó cuatro puntos clave para lograrlo.

El secretario Kerry dijo que la educación, el libre comercio, el ahorro de energía y la seguridad son los aspectos que harán posible que América Latina se convierta en “líder del mercado comercial en los años por venir”.

También señaló que los últimos años México se ha convertido en un “valioso socio” de Estados Unidos y que continuará los esfuerzos por incrementar el compromiso demostrado en estos años.

Con respecto a la educación el secretario Kerry destacó la importancia de ofrecer oportunidades para el intercambio estudiantil, así como aumentar los tratados de libre comercio con otros países que abran las puertas para un mayor acceso al capital, la innovación y la exportación.

Kerry también mencionó que América Latina no debe estar al margen del cambio climático y de la grave situación que atraviesa el planeta por lo que hizo un llamado a los líderes para que creen políticas que reduzcan la emisión de gases y promuevan un uso de la energía se manera responsable y sostenible.

“Una política energética es la solución contra el cambio climático en América Latina”, aseguró Kerry.

Finalmente, el secretario de Estado, exhortó a todos los presentes a la conferencia anual a seguir trabajando por los ideales americanos que comparte el hemisferio para “definir el futuro” porque “todos ustedes son los instrumentos para proteger nuestros intereses”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG