Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya enmienda a Protocolo de Montreal


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó optimismo sobre conferencia de la ONU sobre cambio climático en París.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó optimismo sobre conferencia de la ONU sobre cambio climático en París.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dice que se han sentado las bases para un exitoso resultado en la conferencia de la ONU sobre el clima en París.

Estados Unidos acordó el jueves el camino a seguir para abordar el uso creciente y producción de los dañinos hidroflurocarbonos, HFCs, un potente gas de invernadero que juega un importante rol en el cambio climático.

En la vigésima séptima reunión de las Partes del Protocolo de Montreal en Dubai, naciones de todo el mundo se comprometieron a enfrentar los hidroflurocarbonos bajo el acuerdo y trabajar hacia una enmienda en 2016.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que “Esto es un gran logro. El protocolo de Montreal está entre los más exitosos tratados multilaterales sobre el ambiente en la historia. Enmendarlo para incluir el hidroflurocarbono podría establecer el curso para acciones que evitarían un calentamiento de 0,5 grados Celsius para el fin del siglo”.

Kerry agregó que el progreso en Dubai también indica que el mundo está listo para un nuevo capítulo en la lucha contra el cambio climático. Al acordar sobre los HFCs, hemos sentado las bases para un mayor cooperación hacia un exitoso resultado en París y todo el planeta estará mejor debido a ello indicó el secretario Kerry.

La conferencia de la ONU sobre cambio climático en París tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

XS
SM
MD
LG